Comunidad Iberoamericana / Spanish community

Gente! Yo creo que hay gente de habla latina dando vueltas por estos lares y seguro que tenemos mucho por decir sobre videojuegos, nuestros backlogs y logros.

Espero que podamos empezar a charlar entre todos y tener una comunidad activa :smiley:

2 Likes

Me gusta la idea de poder hablar con gente que habla espanol en esta pagina. Saludos!

1 Like

Genial! Empecemos con algún tópico!

En mi caso, estoy con un backlog de 450 juegos xD

Ustedes cómo hacen con su backlog?

Si tuviera un backlog nunca terminara. La verdad es que trato de terminar los juegos que empiezo. Oyes voy a mandarte un request

1 Like

Buenas! Acá también desde Argentina.

Me gusta la idea de hablar en español. Así podemos hablar mal de peter y no se entera, muahahahahaha!! :smiling_imp:

Antes no tenía backlog porque no tenía un mango y entonces no compraba juegos porque sí. Ahora sigo sin tener un mango, pero hay tantos juegos gratis o muy baratos o en bundles que se me fue llenando. ¿Qué hacer con eso? 🤷 No hacerse mucho drama y jugar lo que le pinta.

1 Like

Sí, pasa que cuando el número se dispara mal (sí, estoy en tratamiento por los impulsos xD) como que se te va yendo todo al carajos. Pero bueno, lo interesante es que gasto en juegos que sé que son buenos.

1 Like

HOLA! Tengo un backlog similar al tuyo. Yo sólo lo ignoro. No hay más que pueda hacer. Con el tiempo limitado de la vida adulta es imposible limpiarlo. It is what it is. Seguirá creciendo!

1 Like

Yo he decidido ignorarlo también; sé que está ahí, sé que es inmenso, pero quizá en lugar de agobiarme debería alegrarme por la cantidad de opciones disponibles. Es otra forma de verlo.
Sin embargo, no ayuda que cada vez salgan más y mejores juegos y uno tenga menos tiempo…

2 Likes

Sí, por un lado te alegras de tanta variedad y de tanta calidad, pero por otro da rabia no poder jugarlo a todo. Además, constantemente tengo que elegir entre jugar a títulos más novedosos o a clásicos muy recomendados que salieron hace más tiempo. Lo suyo para mí es conseguir un equilibrio, pero no puedo evitar tener la sensación de estar perdiéndome la otra parte siempre que elijo, ni de que por cada juego que me paso hay otros dos nuevos que me interesan mucho. Para mí es algo que llega a ser incluso agobiante y me obliga a esforzarme seriamente para mentalizarme de que al final son juegos, los juego para pasar un buen rato y eso es lo que más importa… Pero no siempre es fácil dejar de sentir la sensación de que este mundo en el que vivimos va a arrollarte si se te ocurre descansar por un segundo.

1 Like

Cómo los entiendo a todos!

Gracias a charlas con conocidos me tiré a probar WoW. La verdad es que me maravillé mal, el juego es hermoso. Pero bueno, ahí colgué Warcraft 3 y me puse a disfrutar lo que me está generando una paz hermosa al jugar.

A veces me agarra esa ansiedad horrible de terminar los juegos, cuasi patológico, pero como dicen algunos en su posteos: hay que ponerse una mentalidad de que son juegos.

La verdad que ponerse límites a sí mismo para frenar un toque con las compras impulsivas creo que me ayudará mucho.

Tengo un backlog también de al menos 500 juegos, mi consejo sería no preocuparse mucho pero si ser un tanto responsable por más aburrido que parezca en cuanto a vídeojuegos. A lo que me refiero serían cosas como comprar solo y cuando vas a jugar algo (gasto con oferta sigue siendo gasto), empezar algo que le vas a dar el tiempo, terminar lo que empezaste pero definitivamente dejarlo y no forzarte si no te gustó y a lo que sigue (venderlo incluso si es físico), es algo que me costaba pero ya voy mejorando, igual para series o libros, hay poco tiempo y cosas mejores allá afuera.
Saludos!

1 Like

Bueno. Después de hablar un rato de aquello que todavía no logramos, ahora hablemos un poco de las cosas que estamos logrando o que logramos durante el año!

Yo le estoy dando a Warcraft 3 y a WoW.

Durante el año acabé con varios títulos como Starcraft Remastered, Assesaind Creed Brotherhood (al primero que le doy de la saga), Diablo, Gris y varios que ahora no recuerdo. Me siento en rojo y rompiendo el Backlog como nunca!

Ustedes? En qué andan?

Yo estoy terminando Life is Strange. Lo empecé hace meses pero lo dejé en un momento cuando el juego me hizo tomar una decisión que me destruyó emocionalmente.

1 Like

Estoy exactamente en la misma. El acoso y bullying de la historia me mató y siento que no es el momento para jugarlo.

Tiene sus cosas pesadas. El momento que me afectó es cuando Chloe me pide eutanasia. Todo ese capítulo había sido super emotivo y el juego consigió hacerme enamorar de ella. Ese momento fue brutal.

1 Like

Yo no llegué ahí, estoy en el episodio 2. Pero la presión social hacia Kate me hizo mierda.

Ahora anduve pasando Stars Wars Rebel Assault 2 y Dark Forces, juegos geniales si los hay.

Y ahora no sé con qué me iba a meter.